Instalación Moodle en PC

 

Realizando la instalación en Windows ….



Inicialmente recomiendo que muevas la carpeta que acabamos de obtener después de la descompresión a la raiz del disco C:/, ahora damos doble click en esta carpeta y ejecutamos el archivo Start Moodle.exe, el cual iniciara los servidores propios de la plataforma.


Posteriormente debemos ingresar a nuestro navegador web y en la barra de direcciones ingresamos la siguiente instrucción localhost o también puedes ingresar el numero de tu ip y das enter. También puedes realizar la configuración y actualización de la plataforma desde cualquier dispositivo que pertenezca a la misma red, en este caso lo realice desde un iPad 2, la imagen que encuentras es la siguiente:

Imagen 1


Allí puede escoger el idioma en el cual vamos a instalar Moodle y continuar con el proceso dando click en siguiente. Como lo muestra la imagen siguiente.

Imagen 2

En la imagen 2 podemos elegir la ruta donde podemos alojar la información correspondiente a nuestra plataforma Moodle. Ahora vamos a diligenciar datos de vital importancia para la administración del sitio, por ello debe guardar las contraseñas y datos suministrados aquí. (Imagen 3)

Imagen 3

Se continua el proceso guardando los datos y en el caso de lo que vemos en la Imagen 4 damos click en continuar.

Imagen 4

Imagen 5
Inmediatamente pasamos a la configuración general, aquí diligencie los datos que están marcados con * estos son los campos obligatorios, de esta manera podemos apreciar nuestro formulario diligenciado en la imagen 6.
Imagen 6

Ahora debemos dar un nombre a nuestro sitio para este caso “Instalar Moodle” y un nombre de identificación “MoodlePuzzle” y si desea puede agregar una descripción general del uso que va a dar a esta aula virtual, como se evidencia en la imagen 7.

Imagen 7
Cuando ya realizamos todo este proceso ya vemos la pantalla principal de nuestra aula virtual (Imagen 8)

Imagen 8


Con esto ya finalizamos la instalación ahora continuaremos con la creación de cursos y empezaremos a ver lo emocionante de este puzzle en el cual se convierte Moodle.

Para poder finalizar la sesión iniciada de tu servidor debes ingresar de nuevo a la carpeta donde comenzaste con el proceso y ejecutar el archivo Stop Moodle.exe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s