Antes de Instalar Moodle


Ahora si  !!!!!!!!!!      


Vamos a comenzar con la definición de los recursos básicos con los cuales debes contar para comenzar la instalación.


Inicialmente debes contar con una conexión a Internet si deseas alojar tus cursos virtuales en la WEB, pero si lo deseas trabajar en una red local debes contar con un servidor que de be estar acorde con la cantidad de usuarios que vayas a tener.

  • Para la instalación de Moodle realmente no necesitas mas que un equipo que cuente con un servidor web que puede ser Apache (normalmente usado) o uno que soporte PHP como  IIS (Internet Information Server), el cual esta presente en la plataforma Windows.
          ¿Pero cuantos usuarios puedo tener adscritos a mi servidor? 

  • Para ello debes tener en cuenta no cuantos usuarios están registrados, sino por el contrario que cantidad de usuarios acceden al mismo tiempo a la plataforma, ya que en este proceso cada uno de los usuarios o cada sesión abierta usa los recursos de la maquina establecida como servidor. Por ejemplo si tienes 200 usuarios trabajando en la plataforma activamente tu deberias tener por lo menos 4 GB de memoria RAM.

  • De igual manera hay que rescatar la importancia de la capacidad de almacenamiento y la tecnología usada por estos discos duros, ya que según esto podríamos obtener una mejor respuesta de lectura y escritura en cada uno de los procesos. Por ejemplo el rendimiento en general de un disco SAS ( Serial Attached SCSI ) es superior al de un disco IDE (Integrated Device Electronics).

De acuerdo a estas sugerencias ya puedes pensar cuantos usuarios puedes tener sin llevar a un colapso tu servidor.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s